domingo, 12 de junio de 2011

¿Esta es la de las patatas?

            Hoy e estado pensando en que vivencia contaría, y e recordado algo, que me paso hace un tiempo .    Fui a ver a una vecina de mis padres que habían operado, era de esas  vecinas que te llevas igual  que en familia.Cuando entre en la habitación,estaba con ella un señor que dice que era hermano, y al llegar yo, la vecina le dijo quien era, entonces el  contesto, ¿Esta es la de las patatas? yo me quede extrañada, después me contaron porque dijo eso.
Cuando yo era pequeña el iba donde su hermana, y cuando nos veía jugando me preguntaba, ¿ Que as comido maja? y yo le respondía , patatas y así me lo fue preguntando mas veces,yo siempre le respondía lo mismo, patatas. Mi madre que se entero, un día me dijo  " Rechorra" di le que comes patatas con carne. Y desde luego que se rieron con ganas,mi madre era de las que soltaba tacos con mucha gracia. Las patatas no me han cansado pues me siguen gustando, así que ahora os daré una receta de patatas en salsa verde con almeja.

Patatas en salsa verde con almejas
                    Ingredientes 500 gs de almejas,2 cucharadas, una cebolla pequeña, 3 dientes de ajo, un kilo de patatas peladas y cortadas en rodajas de un centímetro de grosor,sin lavarlas para que mantengan su almidón natural, medio vaso de vino blanco, caldo de pescado o agua, perejil  perejil picado y sal

Elaboración
          Se pican menudos la cebolla y los dientes de ajo. En una cazuela amplia pero baja, para que las patatas no se amontonen se añade el aceite , la cebolla y el ajo y una pizca de sal, se reoga todo bien hasta que verlo  dorado.Entonces se le añaden las patatas se mueven un poco y se mojan con el vino blanco. Se deja evaporar y cubrimos con el caldo de pescado o el agua dos dedos por encima.Se sazona ligeramente, se espolvorea  un poco de perejil picado y se deja hervir a fuego suave, sobre media hora .Un poco antes de acabar la cocion, se le añaden las almejas , y cuando esten habiertas se rectifica de sal y se le añade un poco de perejil  y a comer.
          Estas son patatas sin carne
                     

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena, Divi! ¡Qué guay! Me encanta esta entrada. Si es que sois mejor que la wikipedia y el libro de Arguiñano juntos.

    Pues acuérdate que el día 29 también comeremos patatas en nuestra supercomida. En este caso patatas con chorizo. Pero por si acaso me apunto esta, que tiene una pinta tremenda.

    Nos vemos en clase... S.

    ResponderEliminar
  2. Menudas patatas, a ver si la próxima vez que vaya a Logroño me las haces... MAMI...un besito desde Londres...

    ResponderEliminar