jueves, 16 de junio de 2011

LA MATANZA DEL CERDO

Le he pedido a Pedro el extremeño un cochino jaro de dos meses que le echó el ojo en Plasencia y le gustó.

Tengo intención de engordarlo para hacer una buena "migamorra", "mataza", "moraga" o como se llame. Con la sangre haremos morcillas dulces, con sopas de pan, azucar, canela al estilo de La Rioja, y otras de arroz, como la de Burgos para las fabadas.
Hablo de sangre con desagrado pero, ya se sabe, a todo cerdo le llega su San Martín. Por si acaso, mejor no ser cerdo. Es que del cerdo nos gustan hasta sus andares. A mí, lo que mejor me sabe es el jamón, pero con el resto de la carne, bien picada, la sal, el pimentoón que traemos de La Vera, nos salen unos chorizos que le ban fenomenal a las alubias rojas, al garbanzo, a los macarrones, en fin a todo. Con las paletas también hacemos unos salchichones que se pueden comer frescos y asados ne el "Día del salchichón de Natute" o dejarlos curar para ir comiendo sin complejos a lo largo del año.

Salchichones de Matute

Nada de complejos ni preocupaciones por el colesterol, eso sí buscar un cerdo que se haya movido mucho para que tenga carnes mas magras. Tener el porrón a mano y a disfrutar sin complejos. Si teneis dudad o estais acomplejados poneros en contacto con nosotros que estamos aquí desenado de asesoraros. Feliz día.

chorizos secaándose

2 comentarios:

  1. Lo dicho, sin complejos. Pero a mí no me gusta la morcilla. Lo siento, soy de pescado y marisco. Pero me ha encantado la entrada, ¿eh? ¡Lo cuentas todo tan bien, Teo! Besos...

    ResponderEliminar
  2. Cuando tengas los jamones, los chorizos, y los salchichones curaditos y un buen vino nos invitas a todos Vale.

    ResponderEliminar